Puno: niño es internado en área COVID-19 de hospital en Macusani

Menor de 8 años ingresó a la unidad de vigilancia intensiva al presentar insuficiencia respiratoria aguda por coronavirus.

Actualmente, dos pacientes con coronavirus son tratados en el nosocomio. Foto: Hospital San Martín de Porres
Actualmente, dos pacientes con coronavirus son tratados en el nosocomio. Foto: Hospital San Martín de Porres
LR Puno

Un niño de 8 años de edad ingresó a la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Hospital San Martín de Porres de Macusani, al presentar complicaciones en su salud por el virus. Así lo informó el director del nosocomio puneño, José Carlos Tavera.

El galeno indicó que por 12 días no se registró ingreso alguno de pacientes a la mencionada área, hasta que se presentó el caso del menor proveniente de Ayaviri, en la provincia de Melgar, y de una persona adulta de 24 años de la localidad de Ayapata.

Por su parte, el médico intensivista del Hospital San Martín de Porres, Rendo Loza, detalló que el niño de 8 años presenta diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda con una neumonía viral COVID-19, de acuerdo a los hallazgos radiográficos.

El paciente posee antecedentes epidemiológicos desde hace dos semanas, como son contacto directo con familiares positivos al coronavirus.

En entrevista con un medio local, Tavera exhortó a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad y acceder a la vacunación contra la COVID-19.