- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Piura: en las próximas semanas se iniciará el juicio contra Los Impostores de la Reconstrucción

Se les acusa de estafar a empresas con supuestas adjudicaciones de obras de reconstrucción en esta región.

Acusados podrían recibir hasta 28 años de cárcel. Foto: Andina
Acusados podrían recibir hasta 28 años de cárcel. Foto: Andina
LR Piura

En Piura, Miguel Martínez Rivera, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, José del Carmen Santamaría Sandoval y otros 18 imputados, presuntos integrantes de Los Impostores de la Reconstrucción, serán juzgados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, hurto agravado, receptación agravada, tenencia de materiales peligrosos y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El fiscal adjunto provincial Javier Ocampo García, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Piura, consiguió que el Juzgado declare la validez formal y sustancial de su acusación fiscal.

En la audiencia de juicio oral que se inicia el 30 de septiembre, Fecor Piura sustentará su pedido de 28 años con dos meses de pena privativa de libertad para Martínez Rivera, como presunto líder, y desde 16 años para los presuntos miembros de la organización.

Cabe indicar que ocho imputados tienen prisión preventiva. Los anteriormente mencionados, así como Ramiro Rolando Solís Bustamante, Javier Eduardo Lozada Romero, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo y Miguel Ángel Vásquez Durand. La medida vence el 30 de diciembre del 2021, con excepción de Martínez Rivera, cuya prisión vencerá el 22 de abril del 2022.