EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Personas con diabetes tipo 1 y 2 pueden vacunarse contra la COVID-19

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios más cercanos.

Ciudadanía debe acudir con doble mascarilla. Foto: La República
Ciudadanía debe acudir con doble mascarilla. Foto: La República
Sociedad LR

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que las personas con diabetes tipo 1 y 2 pueden vacunarse desde este 9 de setiembre en los diferentes locales de inmunización.

Asimismo, precisaron que las personas que tengan obsidad tipo 3 también pueden asistir y recibir su vacuna contra la COVID-19.

“Las personas con enfermedad de Diabetes Mellitus tipo 1 serán vacunadas en los centros designados por la autoridad sanitaria, siempre y cuando no tengan descompensación aguda, con la vacuna disponible”, se lee en el comunicado de la institución.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que los jóvenes de 27 años a más pueden acercarse a los vacunatorios según la programación de la página web Pongo el Hombro y ser inoculados contra la COVID-19 desde este 10 de setiembre.

“Desde mañana (10 de setiembre), de acuerdo a la programación Pongo el Hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 a más en todo el país. En algunas regiones se está vacunando grupos de edad menores y en otros mayores porque no se inició la vacunación de acuerdo al stock que llegaba al país al mismo tiempo”, dijo en Canal N.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.