Municipalidad de La Molina brinda beneficios tributarios a vecinos vacunados

Inmunizados contra la COVID-19 tendrán descuentos de hasta 100% en intereses moratorios, costas y gastos procesales.

Vacunados deben presentar carné de inmunización. Foto: La República
Vacunados deben presentar carné de inmunización. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Molina indicó que aquellos contribuyentes que cuenten con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus accederán a descuentos en trámites tributarios.

Esto se oficializó en la Ordenanza N.º 416/MDLM que fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. En ella se precisa que el objetivo es reconocer a los vecinos del distrito de La Molina por su contribución al fortalecimiento de la salud pública y al cuidado de la población molinense frente a la pandemia.

Por ello, los contribuyentes o poseedores de predios que mantengan deuda tributaria en materia de impuesto predial y arbitrios municipales accederán a la condonación completa de intereses moratorios y multas.

Para acceder a estos beneficios, la persona deberá mostrar (de manera física o virtual) su constancia de inoculación en cualquiera de las plataformas de atención al ciudadano. Asimismo, los vacunados en el extranjero deberán inscribirse en los padrones o registros del Ministerio de Salud para su acreditación correspondiente.

Minsa anunció que grupo etario de 27 años a más será inmunizado desde este 10 de setiembre

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que los jóvenes de 27 años a más pueden acercarse a los vacunatorios para ser inoculados contra la COVID-19 desde este 10 de setiembre, según la programación de la página web Pongo el hombro.

“Desde mañana (10 de setiembre), de acuerdo a la programación Pongo el hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 a más en todo el país. En algunas regiones se está vacunando grupos de edad menores y en otros mayores porque no se inició la vacunación de acuerdo al stock que llegaba al país al mismo tiempo”, dijo en Canal N.