EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Golden brinda capacitación de desarrollo integral a agricultores de Barranca

El objetivo de esta gran actividad es mejorar la producción y productividad que tienen en el cultivo del maíz.

Se orientó a más de 120 agricultores. Foto: difusión
Se orientó a más de 120 agricultores. Foto: difusión
La República

Como parte de su compromiso con la agricultura peruana, la marca Golden, bebida compuesta por 80% de maíz y 20% de cebada, inició con éxito su programa de capacitación de desarrollo integral a más de 120 agricultores de Barranca.

Este importante evento de capacitación comenzó en agosto y continuará hasta diciembre con el objetivo de mejorar la producción de maíz amarillo duro, la calidad del grano y sus procesos de comercialización.

Las capacitaciones, además, están conformadas por cinco módulos de trabajo, donde cada jornada mantiene una duración de tres horas. Los temas que se brindan se enfocan en el asesoramiento en el cultivo del maíz amarillo duro, costos de producción y acceso al crédito formal.

Marca Golden

“Golden celebra el compromiso de los consumidores para ayudarnos a seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con los agricultores peruanos. Esto nos permite brindar una bebida hecha de insumos locales y así seguir contribuyendo con la reactivación del sector agrario”, señaló Samantha Lostaunau, Brand Manager de Golden.

Por su parte, Luis Alvarado, presidente de la Cooperación Agraria Norte Chico, destacó el rol de Backus en la reactivación de la agricultura con una mirada sostenible. “Gracias a su programa Herederos del campo hemos podido asegurar la venta de nuestras cosechas”, agregó.

Marca Golden

Durante la inauguración de las capacitaciones se contó con la participación de los representantes del Midagri; Susi Salazar, directora general agrícola; Iván Vergara, director Agencia Agraria Provincia Barranca; representantes de CEDEPAS Norte, entre otros personajes de renombre.

Si deseas conocer más acerca del programa Herederos del campo, de Golden, mira el siguiente video.

[Contenido patrocinado]