Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

COVID-19: ¿puedes vacunarte si tienes 26 años y cumples 27 antes de fin de año?

Desde este viernes 10 de setiembre, jóvenes podrán acceder a la vacunación contra la COVID-19, según anunció el Minsa.

Minsa espera llegar a 14 millones de vacunados contra la COVID-19 hasta fines de setiembre. Foto: Minsa
Minsa espera llegar a 14 millones de vacunados contra la COVID-19 hasta fines de setiembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la COVID-19 está en el rango de 27 a más años, según mencionó el Ministerio de Salud (Minsa).

Así, de acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, todas las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de la plataforma Pongo el hombro.

Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó durante entrevista con Andina.

Ello quiere decir que quienes cumplan 27 años aún en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

“Uno de los objetivos que estamos avanzando es homogenizar la edad en todo el país, pero al mismo tiempo, avanzar rápidamente e ir cerrando las brechas de las personas que les falta la segunda dosis”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, acerca de la incorporación de nuevos grupos etarios al Plan Nacional de Vacunación.

Por otro lado, el titular del sector mencionó que esperan llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre.

Vale mencionar que desde el inicio del proceso de inmunización (el último 9 de febrero) hasta hoy, se han logrado aplicar más de 20 millones de dosis contra el coronavirus.