COVID-19: vacunarán a personas de 27 años a más que tengan programación

Aclaraciones sobre dudas. Este viernes 10 de septiembre inicia vacunación de nuevo grupo. Jóvenes deben revisar su programación en la plataforma Pongo el hombro a fin de evitar aglomeraciones y desorden.

Ministro de Salud anunció la ampliación del rango de edades en la vacunación contra COVID-19. Foto: Minsa
Ministro de Salud anunció la ampliación del rango de edades en la vacunación contra COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Ante el nuevo anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de personas de 27 años a más desde este 10 de septiembre, la entidad confirmó que este nuevo grupo poblacional debe consultar su lugar, fecha y hora de inoculación en la web Pongo el hombro, a fin de evitar caos y aglomeraciones que puedan propiciar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

A diferencia del grupo de 30 años a más, que no tuvo que esperar programación, la nueva ampliación de rango de edad implica la inserción de un grupo poblacional mucho más grande.

Por ello, durante el anuncio de la medida, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pidió a los jóvenes revisar esta información, a fin de que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

Aunque, según información entregada a La República, solo en el caso de que algunos ciudadanos no vean reflejada su programación en la plataforma digital Pongo el hombro, al pasar los días, podrán acudir a los vacunatorios con su DNI.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.