ATU sancionaría con S/ 17.600 a empresa responsable de accidente en La Victoria

Las dos unidades se estrellaron en el cruce de las avenidas Iquitos y Bausate y Meza, frente al municipio de La Victoria.

Al menos doce heridos dejó el accidente en La Victoria. Foto: URPI-LR
Al menos doce heridos dejó el accidente en La Victoria. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comenzó este jueves 9 de setiembre con las investigaciones para determinar responsabilidades y las respectivas sanciones contra los que resulten responsables del incidente de tránsito ocurrido a las 6.30 a. m. en el cruce de las avenidas Iquitos y Bausate y Mesa, frente al municipio de La Victoria, que dejó al menos doce personas heridas.

El ómnibus con placa AYQ-824 de la empresa Consorcio Roma y el microbús de placa F1R- 873 de la Empresa de Transporte Santa Catalina S. A., participaron en el siniestro que convocó a rescatistas y bomberos para ayudar a los heridos.

Lazy loaded component

A través de un comunicado, la ATU lamentó lo ocurrido en La Victoria y anunció que empezará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular que resulte responsable del accidente.

Precisamente, la sanción sería de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600, mientras que el conductor del ómnibus quedaría inhabilitado de manera permanente para brindar servicio de transporte público.

Por otro lado, personal de ATU estuvo brindando apoyo a los heridos, que fueron trasladados a San Juan de Dios, la clínica Javier Prado y Hospital Dos de Mayo, y recopilando información en la Comisaría de La Victoria.

Además, exhortó a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y cumplir estrictamente con las normas vigentes para evitar futuros accidentes.