Arequipa: rotura de una tubería matriz provoca inundación de viviendas

Incidente se produjo durante los trabajos de construcción de un muro de contención por parte de Sedapar. Vecinos de Alto Selva Alegre fueron afectados.

Aniego ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre. Foto: La República
Aniego ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre. Foto: La República
LR Arequipa

Vecinos del sector A Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Alto Selva Alegre, fueron afectados la mañana de este jueves por el ingreso de agua a sus viviendas debido a la rotura de una tubería matriz.

El hecho se produjo al promediar las 11.30 a.m. cuando la EPS Sedapar realizaba trabajos de construcción de un muro de contención por la zona.

El agua, acompañado de piedras y tierra, ingresó a los domicilios de los vecinos. Según la Policía, son 14 denuncias de inmuebles afectados por inundación y electrodomésticos malogrados.

Lazy loaded component

La República llegó hasta el lugar donde las personas utilizaban baldes para sacar el agua y palas para retirar el lodo acumulado en sus puertas. Señalaron que es la segunda vez en esta semana que se produce este tipo de incidentes por parte de Sedapar.

Uno de los afectados, Christian Condori, dijo que su sótano se inundó y las puertas quedaron bloqueadas. Igualmente, Braulio Tomaiconsa, que habita en una casa precaria, contó que 10 de sus cuyes murieron.

Con palas retiraban el lodo acumulado en sus puertas. Foto: La República