Surco: intervienen vivienda con 125 balones de oxígeno que eran vendidos en redes sociales

El propietario del domicilio lo usaba como una tienda clandestina para ofrecer balones de oxígeno medicinal.

Los balones iba a ser distribuido en Lima y provincias. Foto: Municipalidad de Surco
Los balones iba a ser distribuido en Lima y provincias. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Surco y la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuraron este miércoles 8 de septiembre una vivienda clandestina con 125 balones de oxígeno que estaban listos para ser distribuidos en Lima Metropolitana y provincias.

El domicilio, ubicado en la Mz C Lt 01 de la calle Los Jacintos, en la urbanización El Palmar, era propiedad de Edward Figueroa Añorga, quien usaba el local como una tienda donde ofrecía los balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos mediante las redes sociales.

PNP y fiscalizadores intervienen al propietario de la vivienda. Foto: Municipalidad de Surco

“Nosotros recibimos la información de un anónimo. Nos acercamos al lugar y encontramos estos 125 balones listos para ser distribuidos. En un primer momento el dueño intentó negarlo, pero al final reconoció que vendía estos artefactos”, declaró el fiscalizador Julio Paquillaure a la municipalidad.

Los agentes de fiscalización de Surco llegaron hasta el lugar y le colocaron al dueño una multa de S/ 8.800 soles por no contar con las licencias de funcionamiento para el comercio, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).

Según informó el municipio, en la vivienda hallaron cajas de cartón y las válvulas para cada balón. Además, la vivienda quedó con un cartel de clausura y advirtieron al propietario de no retirarlo hasta finalizar con la investigación.