SJL: director del hospital descartó que exista desabastecimiento de agua en centro de salud

El director indicó que cuentan con tres tanques de agua y pueden atender a pacientes. Así también, han enviado el recurso hídrico a otros establecimientos para que todos puedan trabajar con normalidad.

Vecinos de SJL transportando los bidones de agua en sus vehículos. Foto: URPI-LR
Vecinos de SJL transportando los bidones de agua en sus vehículos. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

El director del Hospital II de la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud, Pablo Córdova Ticse, sostuvo que no existe un desabastecimiento de agua en el centro de salud tal como denunciaron un grupo del personal médico.

De acuerdo a sus declaraciones en TV Perú, han tenido coordinaciones con Sedapal para evitar que se agote el recurso hídrico. Así también, detalló que los tres tanques que tiene el nosocomio están llenos, e incluso, enviaron un envase en la sede de Huiracocha.

“Estamos abastecidos porque hemos hecho gestiones tanto con Sedapal como con entidades particulares, incluso, el municipio. Actualmente, están al tope nuestros tanques, llenos de agua. Incluso estamos mandando a la zona de Huiracocha donde tenemos una sede de 200 camas donde se envió un tanque más. Por ahora, estamos abastecidos de agua (sic)”, dijo.

Horas previas, un grupo de trabajadores del centro salió a protestar por la falta del insumo. “No es la primera vez que sufrimos de falta de agua en varias ocasiones el hospital se queda sin agua por sectores, es un problema recurrente, que afecta a la población de servicio y a los profesionales de la salud”, mencionaron.

Por ahora, según el reporte del medio de comunicación, las instalaciones cuentan con agua, por lo que no existe ningún problema. Sedapal indicó que el servicio regresará con normalidad el día domingo 12 de setiembre. Asimismo, durante estos días, habilitarán el agua por dos horas en cada sector.

¿Cuándo y en qué horario habilitarán el servicio?

Si quieres saber el horario y día que tu zona tendrá el servicio de agua por dos horas, aquí te dejamos los pasos que debes seguir:

  • Deberás contar con el número de tu suministro de agua
  • Luego, ingresarás al siguiente enlace
  • Verifica el horario y el día, según la zona donde residas o te encuentres.

Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter