ONP: ¿cómo consultar aportes con el DNI y cuál es el cronograma de pagos?

Si estás afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y quieres conocer el estado de tus aportes a lo largo de los años presta atención a la siguiente información.

Para conocer el estado de los aportes no es necesario ir a hasta una oficina presencial ni llamar por teléfono, ya que se puede ingresar a la web de la ONP. Foto: difusión
Para conocer el estado de los aportes no es necesario ir a hasta una oficina presencial ni llamar por teléfono, ya que se puede ingresar a la web de la ONP. Foto: difusión
Sociedad LR

Los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), de la ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y de otras listas de aportantes pueden revisar sus aportes hechos a lo largo de los años de forma virtual y sin salir de casa.

ONP: ver estado de cuenta

Para conocer el estado de mis aportes no es necesario ir a hasta una oficina presencial ni llamar por teléfono, ya que se puede ingresar a la web de la ONP, ingresando la clave virtual, la cual también se puede conseguir en la misma plataforma.

Realiza los siguientes pasos para conocer el estado de tus aportes:

  • Ingresa a la página de la ONP, dando clic aquí
  • Escribe el número de tu DNI.
  • Introduce también tu clave virtual o crea una siguiendo los pasos que se indican en la web.
  • Luego, hacer clic al botón “Ver estado de cuenta en línea”

Cronograma de pagos de septiembre

El martes 7 de setiembre inició el pago de pensiones a los jubilados de la ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El abono en cuentas bancarias del Banco de la Nación se realizará escalonadamente, de acuerdo con el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno:

  • Martes 7 de setiembre: (ya se realizó): apellidos paternos que inicien con las letras de la “A” a la “C”.
  • Miércoles 8 de setiembre: apellidos paternos que inicien con las letras de la “D” a la “L”.
  • Jueves 9 de setiembre: apellidos paternos que inicien con las letras de la “M” a la “Q”.
  • Viernes 10 de setiembre: apellidos paternos que inicien con las letras de la “R” a la “Z”.

El Banco de la nación indicó que los casos de pago a domicilio se realizarán del 14 al 23 de setiembre. Asimismo, la entidad financiera exhorta a usar los más de 900 cajeros automáticos y más de 10,000 agentes MultiRed para el cobro de las pensiones y evitar acudir al banco protegiéndonos así de la COVID-19.

Así mismo si tienes alguna pregunta te puedes comunicar con ONP Te escucha al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.30 p. m.