AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Minsa informa que no está contemplada dosis de refuerzo en vacunación contra la COVID-19

Mediante sus redes sociales, el Minsa alertó a la población tras la divulgación de información falsa.

Minsa espera llegar a los 14 millones de peruanos con dos dosis a fines de setiembre. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Minsa espera llegar a los 14 millones de peruanos con dos dosis a fines de setiembre. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) dejó en claro este miércoles 8 de setiembre que no está contemplada la aplicación de alguna dosis de refuerzo durante la vacunación contra la COVID-19.

A través de sus redes sociales, el Minsa mostró una información falsa que se estaba divulgando mediante una cadena en WhatsApp. En la imagen se observa que una persona indica que ha sido agendada para recibir una dosis de refuerzo.

“El Minsa alerta a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news”, escribió el Minsa en su cuenta de Twitter y recalcó que los ciudadanos deben acudir a los centros de vacunación por las dos dosis.

Minsa aclaró en sus redes sociales sobre la dosis de refuerzo en vacunación contra la COVID-19. Foto: Twitter

Minsa seguirá vacunando a los mayores de 30 años esta semana

El último fin de semana, el ministro de salud, Hernando Cevallos, informó que se decidió bajar hasta los 30 años la edad de la población a vacunar en Lima Metropolitana y Callao; así como Ica y Lima provincias.

Es decir que el grupo de 30 años podrá acercarse de forma libre, con su DNI, a los centros de vacunación en los próximos días. Esto pese a no estar en la plataforma de Pongo el Hombro, ya que este proceso se realizará durante la semana.

Cabe resaltar que el Minsa tiene previsto llegar al menos a 14 millones con ambas dosis a fines de setiembre. De momento, el sector que lidera Cevallos busca “homogeneizar” las edades en todas las regiones y, con base en ello, se anunciará la ampliación de grupos etarios.