Gobernador de Arequipa: Réplica del Huáscar es una prioridad

Elmer Cáceres reafirmó que construirá la réplica del monitor Huáscar en Islay. Según autoridad regional, este proyecto generará recursos para la provincia.

Gobernador de Arequipa aseguró que cumplirá su promesa de campaña. Foto: archivo La República
Gobernador de Arequipa aseguró que cumplirá su promesa de campaña. Foto: archivo La República
Elmer Mamani

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ratificó que cumplirá su promesa de campaña de construir la réplica del monitor Huáscar en Islay. Durante su visita a esa provincia, sostuvo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene miles de proyectos en diversas provincias como en La Unión, Caylloma, Caravelí, entre ellos el mencionado.

“Uno de los priorizados es la construcción del Huáscar. En su momento polémico, pero creemos que este proyecto va a generar recursos para la provincia”, declaró la autoridad durante la inspección del terreno destinado para construcción de la sede de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

Cáceres agregó que el expediente técnico será culminado dentro de cuatro meses para iniciar su construcción. Por su parte, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, indicó que además del monitor la iniciativa contempla la recuperación el Puente Fierro, un centro de interpretación en la Casa de Aduanas, más la remodelación del muelle turístico y el artesanal.

Por otro lado, sobre la obra para el módulo judicial, el gobernador dijo que arrancará en tres meses y que el GRA invertirá S/ 5 millones.

La autoridad visitó la obra de construcción del Hospital de Alto Inclán, ejecutado por la entidad regional con S/ 70 millones. Los trabajos tienen un avance del 90%.