VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

San Juan de Lurigancho EN VIVO: últimas noticias tras aniego y corte de agua por una semana

Cientos de familias acuden a los centros de abastecimiento para poder tener agua potable. Muchos denuncian venta de cilindros del insumo a 20 soles en medio de la emergencia.

Colas. Miles de vecinos salieron a buscar agua. Se hizo el corte del servicio sin previo aviso. Foto: difusión
Colas. Miles de vecinos salieron a buscar agua. Se hizo el corte del servicio sin previo aviso. Foto: difusión
Sociedad LR

Han pasado cinco días desde que numerosas familias de San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor población en Lima Metropolitana, no cuentan con el servicio de agua potable. Cientos de personas se han visto afectadas tras el aniego suscitado en el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia el último sábado 4 de setiembre. Hasta el momento, Sedapal ha dispuesto 67 puntos de abastecimiento del insumo para que los ciudadanos puedan tener agua.

El último 7 de setiembre, la empresa habilitó solo por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas. Sin embargo, esto no sería suficiente para la ciudadanía, ya que denunciaron la baja presión de la llegada del insumo. Por el momento, el servicio total recién retornaría el día domingo 12 de setiembre.

Conoce todas las últimas noticias e incidencias de San Juan de Lurigancho en la siguiente nota de La República:

En Vivo: San Juan de Lurigancho EN VIVO: últimas noticias del 8 de setiembre tras aniego y corte de agua

19:45
8/9/2021

Sedapal sobre corte de agua en SJL: No se les cobrará, el recibo tendrá una cantidad baja

Luego de que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, instara a los ciudadanos a no pagar el recibo de agua de Sedapal por el corte del servicio, la entidad se pronunció y sostuvo que la factura será menor, ya que no se le cobrará los días que no contaron con el bien hídrico.

Así, el gerente general de Sedapal, Ricard Acosta, recalcó que se descontará la semana en la que no accedieron al servicio.

“El agua que no han recibido no se les factura obviamente. Su recibo va a venir con una cantidad más baja que todos los meses porque hay una semana en la cual que no ha medido nada. Es decir, este mes le va a venir seguro las tres cuartas partes de lo que normalmente les venía”, detalló.

Conoce más AQUÍ.

19:43
8/9/2021

SJL: servicio de agua se restablecerá el domingo 12 de setiembre, anunció Sedapal

Por segunda vez, un aniego dejó sin agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más poblados de Lima. Desde el sábado 4 de setiembre, los residentes de la zona tienen que cargar grandes baldes y recurrir a los puntos de abastecimiento para acceder a este servicio.

Al respecto, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, anunció que restablecerán el agua el domingo 12 de setiembre, 11 días después de la rotura de tubería.

Conoce más AQUÍ.

16:52
8/9/2021

SJL: director del hospital descartó que exista desabastecimiento de agua en centro de salud

El director del Hospital II de la Dirección Ejecutiva del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud, Pablo Córdova Ticse, sostuvo que no existe un desabastecimiento de agua en el centro de salud tal como denunciaron un grupo del personal médico.

Conoce más AQUÍ.

 

16:07
8/9/2021

Sedapal repartió 6.000 bolsas de agua envasada en SJL

Vía Twitter, la empresa Sedapal anunció que repartió 6.000 bolsas de agua envasada en varios sectores de San Juan de Lurigancho.

 

14:47
8/9/2021

Aniego en SJL: “Cada mamá trae un balde de agua. Si la olla común para, no se come”

Con más de 70 horas sin agua, los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) aún forman largas colas para abastecerse del recurso y denuncian que las cisternas no llegan a las zonas altas, por lo que exigen no más tuberías rotas ni aniegos, como los registrados en los últimos dos años y siete meses.

Conoce más AQUÍ.

 

13:18
8/9/2021

Alcalde de San Juan de Lurigancho: “Pido a mis vecinos que no paguen a Sedapal el recibo de septiembre”

“En principio, el responsable que presta el servicio de agua y desagüe y cobra por eso, y tiene las atribuciones fijadas por ley es Sedapal [...] Quien administra, quien cobra bien y da pésimo servicio es Sedapal. Desde el 13 de enero de 2019 se le exigió reparar el colector. Son unos incapaces y no tienen sensibilidad con el pueblo de San Juan de Lurigancho”, indicó el alcalde en Exitosa. 

Ante esto, invocó a sus vecinos a que no le paguen a Sedapal el recibo de septiembre. 

11:54
8/9/2021

Sedapal: conoce horario y día que será habilitado el servicio de agua en tu zona

Conoce el horario y día que tendrán habilitado el servicio de agua potable tras el corte hasta el 12 de setiembre. 

 

11:49
8/9/2021

SJL: reparten agua de forma gratuita a vecinos afectados por aniego

Cientos de personas acuden hasta el punto de abastecimiento frente a la comisaría de Santa Elizabeth. Esta situación se repite en otros centros. 

En Vivo: Corte de agua en San Juan de Lurigancho EN VIVO: últimas noticias del 7 de setiembre

23:27
7/9/2021

Ejército lleva ayuda a vecinos de SJL

 

21:06
7/9/2021

Municipalidad de Lima distribuyó agua a vecinos de SJL

 

18:50
7/9/2021

Bomberos apoyan a vecinos de San Juan de Lurigancho repartiendo agua

 

16:54
7/9/2021

Defensoría continúa supervisión en puntos de abastecimiento de agua en SJL

"Continuamos supervisando el abastecimiento de agua en diversos puntos de San Juan de Lurigancho", así indica la Defensoría del Pueblo. 

 

15:48
7/9/2021

Sedapal restablecerá el servicio de agua en las zonas 2 y 1 por dos horas

Sedapal informó que habilitará el servicio de agua potable en la zona 2 de San Juan de Lurigancho desde las 6.00 p. m. hasta las 8.00 p. m. de este martes 7 de setiembre. 

Conoce más AQUÍ.

14:28
7/9/2021

Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable

 

13:02
7/9/2021

Sedapal se pronuncia sobre cobros de reparto de agua a través de camiones

 

11:36
7/9/2021

Mindef sobre aniego en SJL: “El Ejército va a traer tres cisternas de agua”

Los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho permanecerán sin agua potable hasta el próximo domingo 12 de setiembre. El último sábado 4, Sedapal restringió el servicio, a excepción de seis urbanizaciones, tras la rotura de una tubería que generó un aniego de aguas servidas en el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia.

Conoce más AQUÍ.

10:55
7/9/2021

Vecinos piden que Sedapal habilite el servicio de agua por horas en SJL: “Estamos en pandemia”

Casi todo el distrito de San Juan de Lurigancho no contará con agua hasta el domingo 12 de setiembre, según disposición de Sedapal, tras el aniego. Ante esa situación, los vecinos del asentamiento humano Huáscar exhortan a la empresa a que habilite el servicio por horas.

Conoce más AQUÍ.

10:14
7/9/2021

SJL: denuncian que venden cilindros de agua a S/ 20 ante corte de servicio por una semana

Indignación. Tras reportarse el corte de agua en San Juan de Lurigancho durante una semana por un aniego en el mismo distrito , los vecinos han expresado su malestar, pues denuncian que Sedapal solo estaría abasteciendo del servicio en ciertas zonas y que, ante esta situación, algunos vecinos se están aprovechando para vender el insumo.

Conoce más AQUÍ.

Los 67 puntos de distribución de agua en SJL

Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal

¿Qué ha dicho Sedapal respecto al corte de agua?

El gerente de Sedapal, Richard Acosta, indicó que reponer por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas de San Juan de Lurigancho es suficiente. Asimismo, dispondrán de más medidas para frenar la desesperación de la población.

“Estamos dando dos horas al día”, explicó, para luego especificar que el servicio se limitará de 6.00 a 8.00 p. m. Asimismo, manifestó que han dividido el distrito en tres zonas: alta, media y baja. Estas contarán con agua potable en diferentes días de acuerdo a lo que aparezca en su portal web. Añadió que la medida sería solo por esta semana.

Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter

¿Qué ha dicho el alcalde de San Juan de Lurigancho ante el corte de agua?

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló a este diario.