LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Corte de agua por aniego en SJL: ¿cuándo y en qué horario habilitarán el servicio?

El distrito contará con horarios restringidos de agua potable. Aquí te explicamos cómo se desarrollará el servicio.

Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Luego de que se registrara un aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, la empresa Sedapal cortó el servicio en casi todo el distrito, pero lo habilitará por unas horas al día hasta que regrese a la normalidad.

La situación afecta a cerca de 2.000 personas, quienes denuncian que las cisternas solo llegan a algunas zonas y no a las más alejadas; además, algunos vecinos se aprovechan para vender agua a sobreprecio.

El gerente general de la empresa, Richard Acosta, anunció que restablecerán el agua el domingo 12 de setiembre, 11 días después de la rotura de tubería

Ante ello, Sedapal comentó que esta semana el distrito contará con horarios restringidos de agua de dos horas diarias. A continuación, te contamos cómo saber cuándo y en qué horario se habilitará el servicio en las áreas de SJL.

  • Deberás contar con el número de tu suministro de agua
  • Luego, ingresarás al siguiente enlace
  • Verifica el horario y el día, según la zona donde residas o te encuentres.

Ingresa el número de suministro. Foto: Sedapal

Sedapal también dispuso 67 puntos fijos de distribución de agua potable, que funcionarán las 24 horas del día. A ello se suman 100 camiones cisternas que reparten el servicio en el distrito.

Puntos de distribución de agua potable. Foto: Sedapal

Puntos de distribución de agua potable. Foto: Sedapal

Puntos de distribución de agua potable. Foto: Sedapal

Alcalde de San Juan de Lurigancho pide al Gobierno declaratoria de emergencia en el distrito

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló al diario La República.

Vecinos del distrito también reclamaron a Sedapal que priorice habilitar el agua, pues la requieren para evitar el contagio contra la COVID-19. La empresa señaló que el servicio retornaría este domingo 12 de setiembre.