LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

COVID-19: Perú recibe más de 360.000 dosis de AstraZeneca vía Covax Facility

El lote permitirá cerrar las brechas de vacunación contra la COVID-19 a fin de tener la mayor cantidad de personas protegidas.

Lote de vacunas arribó al Perú este 8 de septiembre. Foto: Minsa
Lote de vacunas arribó al Perú este 8 de septiembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un nuevo lote de 362.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca aterrizó este miércoles 8 de setiembre al Perú para avanzar con la inmunización de la población contra la COVID-19. La directora del Cenares, Rocío Espino Goycochea, supervisó la llegada de las vacunas que arribaron al país a través del mecanismo Covax Facility.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), esto permitirá cerrar las brechas de vacunación a fin de tener la mayor cantidad de personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica. Agregó que las dosis arribadas forman parte del lote de 508.800 dosis de vacunas de AstraZeneca previstas para esta semana.

Las dosis de Aztrazeneca servirán para continuar con proceso de vacunación en el Perú. Foto: Minsa

Perú recibirá más de 12 millones de vacunas en setiembre

El canciller Óscar Maúrtua indicó que el Perú recibirá en setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. “Para setiembre se tiene previsto la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord”, declaró Maúrtua durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que estará bajando el rango de edad en la inmunización según la cantidad de vacunas disponibles para la población; además, explicó que su sector tiene como objetivo reducir las brechas de segunda dosis.

“Quisiéramos bajar el grupo etario, pero hay que considerar el stock de vacunas y cerrar brechas. Tenemos enormes brechas de personas de 45 años que no completan la segunda dosis”, expuso Cevallos.