Cajamarca: MTC se compromete a licitar y asfaltar carretera Contumazá-Cascas

Ministro Juan Silva, luego de reunirse con el gobernador regional Mesías Guevara y el alcalde Oscar Suárez, anunció que asignará los recursos vía interregional.

Ministro de Transportes se reunió con autoridades de Cajamarca por asfaltado de la vía Contumazá-Cascas. Foto: Municipalidad de Contumazá.
Ministro de Transportes se reunió con autoridades de Cajamarca por asfaltado de la vía Contumazá-Cascas. Foto: Municipalidad de Contumazá.
Yoyse Machuca

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, tras reunirse con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el alcalde provincial de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar, se comprometió en asignar los recursos económicos necesarios para la licitación y asfaltado de la carretera interregional Contumazá (Cajamarca) Cascas (Gran Chimú-La Libertad).

El alcalde provincial de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar, informó que el titular del MTC reconoció la importancia de ejecutar el asfaltado de los 42 kilómetros de la carretera Contumazá-Cascas, y aseguró la viabilidad de esta obra que beneficiará a cientos de ciudadanos y turistas de las regiones de Cajamarca y La Libertad.

“Para este 21 de setiembre de 2021 se tiene programada la aprobación del perfil técnico. Luego, un mes después, en octubre, saldrá la Resolución Ministerial que aprobará dicho perfil. Inmediatamente, se continuará con la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) que servirán para la licitación pública”, precisó el burgomaestre.

Indicó que la empresa que resulte ganadora se encargará primero del mantenimiento de la carretera y que, en paralelo, realizará el expediente técnico (Plan de trabajo) que presentará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Una vez que esto sea aprobado, la empresa ganadora iniciará la construcción de la pista (asfalto) y se encargará de realizar el mantenimiento durante cinco años, considerando desde la fecha que gané la licitación”, expresó.

“Fue una reunión fructífera, quiero agradecer al gobernador regional de Cajamarca por gestionar la reunión con el MTC y su gran disposición de acompañarnos. La pista Contumazá-Cascas era el mayor sueño. Desde hace 50 años estábamos reclamando, ahora con esta gestión conjunta y productiva se hará realidad”, finalizó Suárez Aguilar.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de septiembre del 2021