Beca de Continuidad de Estudios 2021: publican la lista de los 10.000 ganadores

Los seleccionados tienen hasta el 13 de setiembre para aceptar el beneficio y luego serán declarados becarios del Pronabec.

Beca está dirigida a los alumnos afectados por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus. Foto: Pronabec
Beca está dirigida a los alumnos afectados por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus. Foto: Pronabec
Sociedad LR

La Beca de Continuidad de Estudios 2021 culminó con su proceso de selección y ya se conocen a los 10.000 talentos que accederán a la oportunidad de proseguir sus estudios superiores subvencionados por el Estado.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación hizo pública la lista en su página web http://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ que es de acceso público.

El siguiente paso es que los jóvenes, quienes fueron seleccionados de acuerdo a lo señalado en las bases de la convocatoria, acepten la beca. Ellos tendrán plazo hasta el lunes 13 de setiembre y luego de ello, serán declarados becarios del Pronabec a través de una resolución jefatural.

La beca cubrirá matrícula y pensión de estudios a los estudiantes de instituciones privadas, mientras que a los alumnos de instituciones públicas se les subvencionará alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Pronabec precisó que el concurso financia los estudios comprendidos desde la adjudicación de la beca, mediante resolución jefatural, hasta por diez meses académicos, siempre que estos no superen el mes de julio de 2022, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios.

Asimismo, precisaron que la beca no cubre el periodo vacacional y no se reconocerá beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario.

¿Qué es la Beca de Continuidad de Estudios?

A causa de la pandemia del coronavirus, muchos alumnos de instituciones superiores desertaron de continuar sus estudios por diversos problemas, especialmente el económico. Atendiendo a esa situación, el Pronabec lanzó la Beca de Continuidad de Estudios.

En tal sentido, el concurso estuvo dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, escuelas de educación superior o institutos de educación superior públicos o privados elegibles en el concurso, que fueron afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional.