Ate: vecinos capturan, desnudan y golpean a delincuente que robó a trabajador

PNP llegó al lugar de los hechos para trasladar al delincuente a la comisaría. En su poder se le encontró un arma abastecida con la que amenazaba a sus víctimas. Su cómplice logró escapar.

Delincuente fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Cámaras de seguridad captaron los actos delictivos del ladrón. Foto: Latina Noticias
Delincuente fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Cámaras de seguridad captaron los actos delictivos del ladrón. Foto: Latina Noticias
Sociedad LR

Un grupo de vecinos, que dijo estar cansado de la inseguridad ciudadana, capturó y golpeó a un delincuente que minutos antes le había arrebatado sus pertenencias a un trabajador en Ate Vitarte.

Según comentaron los residentes de la avenida Separadora Industrial, cuando se enteraron del acto delictivo, salieron en búsqueda del sujeto, quien fue identificado como Ernesto Canales Jiménez. Al dar con su paradero, le quitaron su ropa, lo golpearon y lo amarraron.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona para detener al hampón y trasladarlo a la comisaría más cercana. Su cómplice, con el que amenazó y robó minutos antes, logró escapar.

Las cámaras de seguridad del distrito ya tenían en la mira al malhechor que cometía actos ilícitos en la jurisdicción. El sujeto solía movilizarse en una motocicleta y utilizaba una pistola para amedrentar a sus víctimas.

En su poder se le encontró un arma de fuego con casquillos. El delincuente ya se encuentra en manos de las autoridades. Vecinos pidieron más seguridad en el lugar.

Lazy loaded component

Motorizados asesinan de 20 disparos a hombre en un parque

El último 2 de septiembre, cuatro sujetos interceptaron a un hombre de 45 años y lo asesinaron. La víctima, que respondía al nombre de Víctor Antonio Esteban Borja, recibió alrededor de 20 disparos cuando regresaba a su casa.

Los vecinos consideraron que se trata de un ajuste de cuentas, ya que el sujeto habría pertenecido a la organización criminal Los careros de Ate. La PNP viene investigando el caso.