Arequipa: realizan tamizajes de COVID-19 a turistas que visitan Sogay

La Municipalidad Distrital de Yarabamba informó que esta medida se aplicará hasta diciembre. Equipo de salud realiza prueba antígena a un integrante de cada familia que visita el lugar.

Con acción busca que Sogay sea un destino turístico seguro. Foto: Municipalidad de Yarabamba
Con acción busca que Sogay sea un destino turístico seguro. Foto: Municipalidad de Yarabamba
LR Arequipa

Arequipa. La Municipalidad Distrital y Villa de Yarabamba empezó los tamizajes de COVID-19 dirigidos a turistas que visitan Sogay. La acción forma parte del proyecto salud de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local.

Profesionales en medicina y biología, con apoyo de promotoras de salud, se instalaron en el local de usos múltiples de dicho anexo.

Sogay recibe cada fin de semana un alto flujo de turistas que llegan en vehículos particulares y de servicio público con el fin de visitar las calles y la catarata que hay en este atractivo.

El último domingo se realizó la evaluación donde se captó a un integrante de cada familia. En total se aplicaron 70 pruebas de antígeno, todas arrojaron resultado negativo.

En un comunicado, la comuna informó que esta medida continuará hasta diciembre. Los evaluados recibieron su constancia con el resultado y podrán utilizar dicho documento para ingresar a todo el circuito de Yarabamba.