EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Arequipa: más de 70 ollas comunes necesitan apoyo para evitar cerrar

Estos grupos se crearon durante la pandemia a fin de dar comida a las familias de escasos recursos de la ciudad. Actualmente, 70.000 familias se alimentan en la región gracias a su ayuda.

Ollas comunes alimentan a centenares de familias pobres. Foto: Oswald Charca/La República
Ollas comunes alimentan a centenares de familias pobres. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

Más de 70 ollas comunes que se formaron durante la pandemia en Arequipa se encuentran en riesgo de cerrar y dejar sin comida a más de 70.000 familias de escasos recursos.

Abel Capira, coordinador de estas iniciativas en la región, informó a La República que la falta de productos y la subida del balón de gas casero ha llevado a que peligren. Añadió que a esto se sumaría la falta de apoyo por parte de algunas autoridades.

El representante recordó que durante los meses críticos de la pandemia se crearon hasta 140 en toda la provincia; sin embargo, en los últimos meses, más de 60 tuvieron que cerrar por falta de insumos.

Lazy loaded component

Uno de los comedores que aún sobrevive es el de Jardines de Chachani, ubicado en el margen derecho del distrito de Cerro Colorado. Este comedor atiende a más de 100 familias y, a diario, las madres encargadas se las tienen que ingeniar para poder ofrecer un plato de comida a un precio de 2 soles.

“Queremos que el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie la destinación de un presupuesto exclusivo para poder abastecer a las ollas comunes que se han creado durante la pandemia”, señaló Capira.

Las organizaciones, autoridades o personas en general que deseen apoyar pueden comunicarse con el coordinador al número 983 878 608.

Arequipa: más de 70 ollas comunes necesitan apoyo para evitar cerrar