Arequipa: denuncian presunta mala atención en hospital Essalud III de Yanahuara

Director de nosocomio invocó a los asegurados a no realizar colas de manera innecesaria y programar sus citas a través de llamadas o manera virtual.

El director de dicho nosocomio, Yilber Zevallos, dijo que al mes atienden 2.000 consultas. Foto: URPI/Alexis Choque
El director de dicho nosocomio, Yilber Zevallos, dijo que al mes atienden 2.000 consultas. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Decenas de asegurados formaron largas colas este miércoles 8 de setiembre en los exteriores del hospital EsSalud III de Yanahuara en Arequipa. Esperaban conseguir una cita para su atención. Los pacientes se quejaron no solo por la falta de consultas, sino también de presuntos maltratos por parte del personal.

En respuesta, el director de dicho nosocomio, Yilber Zevallos, señaló a los medios de comunicación que mensualmente realizan más de 2.000 atenciones entre consultas presenciales y virtuales, pero toda programación se efectúa de manera virtual o llamadas.

“A nuestros asegurados les pedimos que no formen colas de manera innecesaria, hay algunos adultos sobre todo que vienen desde las 4 de la mañana, cuando la atención la reciben desde las 7”, manifestó el galeno.

Zevallos agregó que atienden consultas para los servicios de Medicina General, Medicina Interna, Reumatología, Psiquiatría, entre otros.

Además, el nosocomio inició la programación de operaciones quirúrgicas. Actualmente se tiene un embalse de 1.200 pacientes que requieren una intervención quirúrgica.

Lazy loaded component

Investigan a médico

De otro lado, el director informó que investigan a un médico que tenía licencia (por ser población en riesgo), pero se detectó que seguía laborando para una entidad privada. El profesional no dio detalles sobre el área en el que labora el médico investigado, pero agregó que de comprobarse la denuncia, la sanción sería su destitución.