EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

VES: capturan a sujeto que amedrentó y arrebató celular a joven

Hampón se escondió en una vivienda para evitar su captura. En su poder se le encontró un arma blanca de 20 centímetros y el celular que le había robado a su víctima en un paradero cercano.

Malhechor quedó a disposición de las autoridades de Villa El Salvador. Foto: Mary Luz Aranda / URPI – LR
Malhechor quedó a disposición de las autoridades de Villa El Salvador. Foto: Mary Luz Aranda / URPI – LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI – LR

A plena luz del día, un delincuente le arrebató sus pertenencias a una joven en un paradero de buses ubicado en la av. Revolución, en Villa El Salvador (VES). El sujeto utilizó un arma blanca para amedrentar a su víctima de 31 años.

Ya con el celular en su poder, el hampón huyó del lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, no se imaginó que a los minutos los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo iban a detener.

“El sujeto le propinó un golpe a la señorita, quien puso resistencia. En esas circunstancias, la agraviada pide auxilio. El sujeto ingresa a un domicilio y la PNP irrumpe en el lugar para capturar al hombre, quien se resistió a la intervención”, comentó el coronel de la PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2, a La República.

Trascendió que el delincuente, identificado como Miguel Orellana Capcha, de 24 años, tiene una sentencia de tres años y seis meses de pena suspendida por hechos similares. Asimismo, presenta una requisitoria por robo agravado y antecedentes por pandillaje.

Lazy loaded component

“Con este delito y el acopio de las pruebas, (el delincuente) será puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que purgue condena”, informó el coronel Palomino.

En su poder, al ladrón se le encontró un cuchillo de veinte centímetros y el teléfono que minutos antes había arrebatado. El arma blanca sería utilizada para cometer fechorías en las zonas B y C de Villa El Salvador.

Finalmente, Luis Miguel Orellana Capcha se quedó a disposición de los agentes de la Depincri del distrito por el delito de robo agravado.