Surco: túnel de Óvalo Higuereta se inunda durante la madrugada

La inundación se debió a filtraciones de agua que comprometieron la estructura del puente Benavides.

La vía tuvo que cerrarse para que personal de Sedapal succionen el agua con una cisterna. Foto: captura de Panamericana
La vía tuvo que cerrarse para que personal de Sedapal succionen el agua con una cisterna. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

El túnel del Óvalo Higuereta, bajo el puente Benavides, en el distrito de Surco, se inundó durante la madrugada de este martes 7 de septiembre. El incidente fue causado por filtraciones de agua en la estructura mencionada.

Trabajadores de Sedapal llegaron hasta el lugar, al lado de la avenida Tomás Marsano, para retirar todo el agua acumulada en la vía y que perjudicó a los transportistas, quienes debieron manejar con cuidado.

Horas después, la vía tuvo que cerrarse por completo para que el personal de Sedapal haga uso de la cisterna de succión; esto causó la molestia de los conductores que no pudieron manejar por esa arteria principal.

Lazy loaded component

En la zona afectada pueden verse de manera clara las filtraciones en el techo del túnel. Asimismo, como reportó Panamericana, las paredes de la construcción también se encuentran muy mojadas, lo que daría cuenta que esto se habría podido ir generando desde hace varios días. Según fuentes del referido medio, las filtraciones habrían empezado la noche del lunes 6 desde las 8.00 p. m..

Como las cámaras de televisión pudieron registrar, algunas gotas en medio de la vía todavía seguían cayendo desde el techo durante las labores de succión poco antes de que amanezca. Además, esta acumulación de las aguas servidas también provocó un fuerte olor en la zona.