SJL: bomberos reparten galones de agua a vecinos afectados por aniego

Los hombres de rojo llevan cisternas y autobombas para abastecer del insumo a la población afectada.

Bomberos distribuyen agua por todo San Juan de Lurigancho. Foto: Gianella Aguirre/URPI - LR
Bomberos distribuyen agua por todo San Juan de Lurigancho. Foto: Gianella Aguirre/URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

Desde el lunes 6 de septiembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentra ayudando a los vecinos de San Juan de Lurigancho que se vieron afectados por el aniego producido el 4 de este mes en la cuadra 1 de la avenida Tusilagos, que dejó como consecuencia el desabastecimiento del recurso de primera necesidad.

“Desde ayer a las 7 empezamos a llevar 9.000 galones. Hoy estamos llevando la misma cantidad más autobombas. Hasta el momento vamos haciendo siete viajes cada uno con 9.000 galones y vamos a seguir apoyando”, señaló el comandante Mario Casaretto, jefe los bomberos en Lima.

Los hombres de rojo se ubicaron este martes en la cuadra 12 de la calle Los Hinojos. En esta parte, la cisterna abasteció a los vecinos que llegaron hasta el punto con baldes y ollas para recibir la ayuda.

En tanto, Mario Casaretto se refirió al hecho indicando que los bomberos voluntarios seguirán con su labor de ayuda en los próximos días, tal y como lo hicieron años anteriores en las inundaciones que sufrieron los vecinos de este distrito.

“A los vecinos (les decimos) que tengan la tranquilidad, que los bomberos estamos como la primera vez que sucedió la gran inundación. Esa es la labor de los bomberos cuando se encuentren en peligro o cuando necesiten de nuestro apoyo. Siempre estaremos ahí”, refirió el jefe de los bomberos.

Sedapal restablecerá el servicio de agua en las zonas 1 y 2 por dos horas

La institución informó que el servicio de agua potable en la zona 2 de San Juan de Lurigancho será habilitado desde las 6.00 p. m. hasta las 8.00 p. m. de este martes 7 de setiembre.