AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Protestan por reducción de presupuesto de hospital de Puno

Gremios cuestionan a gobernador Agustín Luque. Están en contra de la modificación de los recursos asignados para el nosocomio situado en la ciudad de Puno.

Marcha. Puneños rechazan medida de gobernador Agustín Luque.
Marcha. Puneños rechazan medida de gobernador Agustín Luque.
Kleber Sánchez

Las organizaciones sociales de Puno ayer protestaron en contra del gobernador regional, Agustín Luque. La autoridad aprobó la modificación del presupuesto para la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad lacustre.

Los huelguistas declararon a Agustín Luque como “traidor de la región Puno”. Consideran que para 2022 el nosocomio puneño no tendrá presupuesto para continuar con las obras, según reveló el dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, César Hugo Tito Rojas.

Los huelguistas, tras la movilización por las principales arterias de la ciudad, se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Puno.

Mientras se desarrollaba la intervención de los dirigentes, algunos huelguistas arrojaron huevos a la sede regional como una medida de rechazo al gobernador.

A la medida de lucha se sumaron los agremiados al Sutep, así como el gremio de Construcción Civil, entre otros.

Los dirigentes evalúan convocar a una nueva medida de protesta regional en contra del gobernador Agustín Luque.