“Echa todo o te mato”: raqueteros en auto asaltan a agente de la Dinoes en VES

En manos de las autoridades. PNP capturó a uno de los hampones, quien tiene antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito drogas. Cómplices serían intervenidos en las próximas horas.

PNP halló ketes de PBC y un teléfono celular al interior del vehículo intervenido. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
PNP halló ketes de PBC y un teléfono celular al interior del vehículo intervenido. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

Duro golpe contra la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes a uno de los delincuentes que horas antes le había arrebatado sus pertenencias a un agente de la Dinoes en Villa El Salvador (VES).

Todo empezó cuando los hampones, que estaban a bordo de un Kia color gris, intervinieron y amenazaron al efectivo policial que estaba vestido de civil en la Av. Industrial.

Tras el acto ilícito, el policía sacó su arma y empezó a disparar con el objetivo de que los malhechores no emprendieran la fuga; sin embargo, no lo consiguió. Solo uno de los sujetos resultó herido de bala.

Bajan del vehículo y apuntan al efectivo policial y a la voz de ‘echa todo o te mato’, le sustraen sus pertenencias. Bota la mochila que llevaba, toda vez que se dirigía a su centro de labores, y el celular. Ellos lo recogen y se van al auto. El efectivo, perteneciente a la Dinoes, saca su arma de reglamento y empieza a disparar”, detalló el coronel Walter Palomino, jefe de la división policial sur 2, a La República.

No pasó mucho tiempo para que los uniformados dieran con el paradero de uno de los delincuentes, quien fue identificado como Franklin David Tapia Palomino. Según la PNP, el hombre tiene antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito drogas.

Lazy loaded component

Sus otros dos cómplices serían capturados en las próximas horas. Trascendió que uno de ellos es de nacionalidad venezolana. En el vehículo intervenido hallaron ketes de PBC y un teléfono celular, que sería de otras de sus víctimas.

“Alega que estaba mareado y que el vehículo se lo entregó a un ciudadano venezolano, del que no sabe su nombre, por lo que no tiene lógica su versión. Estamos ahondando con las investigaciones a fin de que sea denunciado ante el Ministerio Público”, finalizó el coronel.