COVID-19: vacunarán a personas de 29 años a más en Arequipa desde el miércoles

La Gerencia Regional de Salud informó que vacunación será en 13 distritos y de acuerdo al último dígito del DNI. Conoce aquí las fechas y lugares de inmunización.

Para esta campaña se utilizarán las dosis del laboratorio Sinopharm. Foto: archivo/La República
Para esta campaña se utilizarán las dosis del laboratorio Sinopharm. Foto: archivo/La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud empezará la vacunación contra la COVID-19 dirigida a personas de 29 años a más de la provincia de Arequipa. La jornada se desarrollará del 8 al 12 de setiembre.

Para los distritos de Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamente y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre, la campaña se ejecutará del 8 al 11 de setiembre.

El día de inoculación para las personas del mencionado rango de edad dependerá del último dígito de DNI. Si el documento termina en 1, 2 y 3 les corresponde este miércoles 8; si es 4, 5 y 6 les toca el jueves 9; si culmina en 7, 8 y 9 serán inmunizados el viernes 10; y para 0 y rezagados se les asignó el sábado 11.

El horario de atención será de 7.00 a. m. a 6.00 p. m., en los puntos de vacunación designados para cada jurisdicción.

Para los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vitor, Yarabamba y Yura la campaña será el 11 y 12 de setiembre.

En este caso, las personas de 29 años a más de las mencionadas jurisdicciones podrán acudir cualquiera de los días de la jornada. El horario de atención será de 8.00 a. m. a 4.00 p. m.

Los beneficiarios deberán acudir con doble mascarilla, protector facial y su documento de identidad. Para esta campaña se utilizará la dosis del laboratorio Sinopharm.

Lazy loaded component

Segunda dosis

Las personas de 34 a 39 años a quienes les aplicaron su primera dosis Pfizer del 21 al 26 de agosto podrán recibir su segunda inyección del domingo 12 al jueves 16 de setiembre en cualquiera de los 22 centros de vacunación.

Esto corresponde a los distritos de Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara, Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vitor, Yarabamba y Yura.

Puntos de vacunación. Foto: Geresa

Puntos de vacunación. Foto: Geresa