EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Minsa empezará a vacunar contra la COVID-19 en mercados, centros comerciales y parques

A través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, brigadas móviles recorrerán diversos puntos para inmunizar a aquellas personas pendientes de su primera o segunda dosis.

La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa
La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa
Sociedad LR

Con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación contra el coronavirus en la población peruana, el Ministerio de Salud lanzó la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, la cual se encargará de buscar a aquellos que aún no han accedido a la dosis que les corresponde.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la intervención territorial es necesaria, pues es trascendental acelerar el proceso de inmunización de cara a una posible tercera ola.

“Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera”, señaló.

El funcionario sostuvo que las brigadas de vacunadores acudirán a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente.

“Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente, además se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo, ya que la urgencia es mayor”, manifestó.

El titular del Minsa señaló que la estrategia también tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna, así como instarlos a respetar las medidas dictadas por las autoridades para frenar los contagios.

La estrategia inició su intervención en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, a donde las brigadas llegaron para aplicar primeras y segunda dosis contra la COVID-19 a los comerciantes, ayudantes y estibadores.

Las 10 brigadas vacunación participantes estiman aplicar 7.000 primeras dosis y 216 segundas dosis, según el padrón entregado por el comité de autocontrol sanitario y la directiva del mercado a la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.