EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

ATU realiza campaña de sensibilización para respetar a ciclistas

Esta acción busca que los choferes de distintos gremios o concesionarios sean más conscientes a la hora de manejar.

Cada conductor debe respetar el metro y medio de distancia cuando esté cerca a un ciclista. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Cada conductor debe respetar el metro y medio de distancia cuando esté cerca a un ciclista. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
María Pía Ponce

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó este martes 7 de septiembre una campaña de sensibilización para que los choferes de los corredores complementarios experimenten lo que un ciclista siente al pasar cerca de los diferentes buses.

David Hernández, director de fiscalización de la ATU, explicó a La República que cada conductor debe respetar el metro y medio de distancia cuando esté cerca a un ciclista. “Debemos tener el esquema del paso hacia el ciclista, ya que el volumen y la sensación son los que pueden desorientar a veces a los ciclistas”, señaló.

ATU busca que los conductores de estos buses complementarios respeten y bajen su velocidad. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

De esta manera, la ATU busca que los conductores de estos buses complementarios respeten y bajen su velocidad, para que también cedan el paso a los ciclistas que pasan por su costado.

Asimismo, esto se realiza por la Semana de la Educación Vial, por lo que han empezado con los conductores de los corredores complementarios y seguirán con algunos servicios de transporte como el Metropolitano, los cuales van también por rutas mixtas.

“Vamos a llegar a absolutamente todas las empresas de transporte público, a través de los gremios”, detalló David Hernández.

En este sentido, el director de fiscalización de la ATU recomendó a los ciclistas no manejar al costado ni atrás de estos grandes buses, ya que existen puntos ciegos que no permiten divisarlos y se podría generar un accidente.