Arequipa: sube a 53 la cifra de casos de rabia canina en lo que va del año

Se trata de un can hallado muerto en una torrentera de Cerro Colorado. La Gerencia Regional de Salud busca a los dueños, quienes pudieron tener contacto con animal enfermo.

El personal de la Micro Red Zamácola busca a propietarios de can. Foto referencial: Geresa.
El personal de la Micro Red Zamácola busca a propietarios de can. Foto referencial: Geresa.
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) diagnosticó un nuevo caso de rabia canina en Arequipa, incrementando a 53 los perros que dieron positivo a la enfermedad durante el 2021.

Este último hallazgo corresponde a un can mediano de sexo macho, color crema con blanco, de 2 años aproximadamente, que fue encontrado muerto en la torrentera del sector X de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado.

Por las características del animal, este habría tenido propietario, hecho que inquieta al personal de salud dado que el perro fue diagnosticado con rabia.

El personal de la Micro Red Zamácola se encuentra en la zona recabando información que les permita ubicar a las personas que arrojaron el cuerpo del can, ya que pudieron tener contacto con el animal enfermo.

En un comunicado, la Geresa hizo un llamado urgente a los dueños para que acudan inmediatamente a un establecimiento de salud del Ministerio de Salud para que reciban el tratamiento respectivo.

Asimismo, las autoridades de salud exhortaron a la población que deben denunciar cualquier cambio de conducta de sus mascotas y acudir a un centro de salud en caso de sufrir mordedura.