Vacunación COVID-19 EN VIVO de 30 años a más: últimas noticias de la jornada de HOY 6 de setiembre

Jóvenes de 30 años pueden acudir a su centro de inmunización solo con su DNI y sin estar programado. Sigue las incidencias de la campaña de vacunación.

Se registran largas colas en los alrededores del Parque de la Exposición. Foto: John Reyes / La República
Se registran largas colas en los alrededores del Parque de la Exposición. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Adultos de 30 años a más, o que cumplen esa edad en 2021, pueden acercar a su centro de vacunación más cercano en Lima, Callao e Ica. Estas personas se inocularán sin estar programadas en Pongo El Hombro, solo deberán ir a su vacunatorio con su DNI.

Asimismo, el Ministerio de Salud viene vacunando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 28 semanas. Además, también están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

Hasta el momento, se han aplicado 20 032 369 dosis. El Minsa insta a la población a inocularse las dos dosis para hacerle frente a la pandemia y sus variantes.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 6 de setiembre

23:09
6/9/2021

COVID-19: Perú recibió 748.800 dosis de Pfizer para continuar con vacunación

Este lunes 6 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió un nuevo lote de vacunas para continuar con las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus. El cargamento fue de 748.800 dosis del laboratorio Pfizer.

A través de sus redes sociales, el Minsa señaló que estas vacunas permitirán al sector salud seguir cerrando brechas y avanzar en la protección de los ciudadanos de todo el país.

Asimismo, la entidad indicó que, con el objetivo de evitar que los ciudadanos hagan cuadros graves de la enfermedad, en el mes de setiembre arribarán al Perú alrededor de 13 000 000 de dosis fabricadas por Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Finalmente, informó que “multiplicarán sus brigadas de vacunación en zonas rurales y periféricas para acercar la vacuna a las poblaciones vulnerables”.

23:09
6/9/2021

Minsa: Perú superó las 20 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) celebró, a través de sus redes sociales, que ya colocó más de 20 000 000 de dosis contra la COVID-19.

“¡Seguimos sumando! Superamos las 20 000 000 de dosis contra la #COVID19 aplicadas en el Perú”, se lee en la publicación.

23:08
6/9/2021

Pedro Castillo: los anuncios del presidente en su mensaje a la nación

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación este lunes para informar sobre las últimas acciones que viene implementando su Gobierno para mejorar la economía y luchar contra la pandemia de la COVID-19.

CONOCE MÁS AQUÍ.

20:20
6/9/2021

El 70% de la población de Cajamarca es vulnerable a contagiarse durante eventual tercera ola

Ante la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19, el director regional de Salud de Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, manifestó que un 70% de la población regional es vulnerable a contagiarse durante este nuevo embate de la pandemia. Es decir, unas 980.000 personas (de 1 400 000 habitantes en total) presentan riesgo de engrosar las cifras de casos positivos.

CONOCE MÁS AQUÍ.

20:19
6/9/2021

Vacunatón superó la meta con más de 601.000 dosis aplicadas tras ampliar rango de edad

Más inmunizados contra la COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que durante la séptima Vacunatón se logró superar la meta de aplicar 600.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2. Ello, tras la ampliación del grupo etario que incluyó a los mayores de 30 años en Lima, Callao, Ica y Lima regiones.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que durante la jornada de 36 horas ininterrumpidas las brigadas de enfermeras y enfermeros inocularon un total de 601.477 dosis, según el conteo al 90%.

16:50
6/9/2021

Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu recibieron vacunas contra la COVID-19

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población indígena que vive en el Parque Nacional del Manu.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a que el Minsa y las comunidades nativas y pueblos originarios de nuestro país mantuvieron conversaciones en las que se explicó la eficacia de cada una de las dosis contra la COVID-19. 

Conoce los detalles AQUÍ.

15:39
6/9/2021

Chiclayo: buscan identificar a adultos mayores sin segunda dosis en La Victoria

Frente a la necesidad de cerrar la brecha de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años de edad en Lambayeque, en el distrito de La Victoria se inició un barrido casa por casa a fin de identificar a las personas que aún no han recibido su segunda dosis de la vacuna.

Según informó la comuna victoriana, un equipo de profesionales de salud, Ejército y personal municipal recorrieron domicilios en el primer sector. 

Conoce los detalles AQUÍ.

13:29
6/9/2021

Lambayeque: autoridades sanitarias descartan realizar una nueva Vacunatón

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, informó que por el momento no contemplan realizar una nueva Vacunatón contra el coronavirus en esta región debido a la demanda de recursos humanos que implica esta masiva jornada de inmunización y las limitaciones que esto conlleva. 

Conoce los detalles AQUÍ.

11:22
6/9/2021

Colegio Médico propone vacunar contra la COVID-19 desde los 25 años a más

Miguel Palacios, presidente del Colegio Médico del Perú, se mostró a favor de de disminuir la edad según el stock de vacunas.

“Sí, estamos de acuerdo con eso. De 25 años para arriba, según el stock de vacunas que vaya llegando. (…) Hay que tener en cuenta que a menor edad hay mayor cantidad de personas”, sostuvo a RPP Noticias. 

Conoce los detalles AQUÍ.

10:38
6/9/2021

Arequipa: inició vacunación de pacientes oncológicos menores de edad

Arequipa inició la vacunación contra la COVID-19 a pacientes oncológicos menores de 18 años del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren-Sur).

Shirley Barrios, coordinadora de la jornada, informó que son más de 80 menores de 12 a 17 años, incluidos en la lista de beneficiarios. Como estrategia, el Iren Sur intentó comunicarse con los padres de familia de los adolescentes, pero solo lograron ubicar a 20.

Conoce los detalles AQUÍ.

09:02
6/9/2021

Mayores de 30 podrán seguir vacunándose sin necesidad de programación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que las personas de dicho rango etareo podrán acercarse durante la semana a los vacunatorios de Lima y Callao a fin de solicitar su primera dosis.

A diferencia de los otros grupos, en los que era necesario contar con la cita de programación, los mayores de 30 tendrán la libertad de acudir el día que mejor se les acomode.

Conoce los detalles AQUÍ.

07:36
6/9/2021

Vacunación para los de 30 años a más seguirá esta semana

El grupo de 30 años podrá acercarse de forma libre, con su DNI, a los centros de vacunación en los próximos días. Esto pese a no estar en la plataforma de Pongo el hombro, ya que este proceso se realizará durante la semana.

“Abrimos ayer, continuamos hoy y esperamos acabar rápidamente. El reto es vacunar a 2.600.000 personas esta semana”, dijo la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Conoce los detalles AQUÍ.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.