EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Recolectan firmas en provincias de Puno para impulsar cambio de Constitución

En Azángaro y Kelluyo (provincia de Chucuito-Juli), se generaron colas porque los comuneros querían estampar sus firmas en los planillones.

Recolección. Comuneros firmaron planillones en Puno.
Recolección. Comuneros firmaron planillones en Puno.
Liubomir Fernández

Puno. Militantes de Perú Libre, recorrieron varias provincias de la región Puno para recolectar firmas para el cambio de la Constitución Política vía Asamblea Constituyente. En Azángaro y Kelluyo (provincia de Chucuito-Juli), se generaron colas porque los comuneros querían estampar sus firmas en los planillones.

“Nosotros creemos que sí se debe cambiar la Constitución. No porque queramos un país comunista. Si no porque en este país las empresas tienen el control. Es hora que esas cosas y otras cambien”, dijo Aurelio Nina poblador de Kelluyo. La acogida fue significativa porque la acción cuenta con el apoyo de los gremios y tenientes gobernadores, que son la máxima autoridad en las comunidades campesinas.

Los responsables de recolectar las firmas seguirán recorriendo pueblos.

Adolfo Iruri, secretario de Perú Libre, aseguró que el cambio de la Carta Magna, es un compromiso político con los electores y no descansarán hasta lograr el objetivo.