Puno: delincuentes armados roban camioneta, celulares y 10.000 soles

De acuerdo a información de la Policía Nacional, hampones perpetraron dos asaltos a mano armada en la zona norte de la región Puno.

Puno. Agentes de la Policía investigan sendos casos. Foto: archivo La República
Puno. Agentes de la Policía investigan sendos casos. Foto: archivo La República
LR Puno

La tarde de último domingo se reportaron dos asaltos y un robo a mano armada en la zona norte de la región de Puno.

Uno de los primeros asaltos se registró en la carretera que conecta la localidad de Llalli de la provincia de Melgar (Puno) con Espinar (Cusco). En el lugar, cuatro delincuentes encapuchados provistos con armas de fuego de largo y corto alcance interceptaron la camioneta de placa VAV-890 tras reducir a los ocupantes.

Los hampones lograron su cometido y robaron el vehículo, unidad que actualmente es buscada por las autoridades policiales.

El segundo asalto se registró en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, donde cuatro sujetos con armas de fuego interceptaron un taxi, donde redujeron a los pasajeros a quienes les arrebataron tres celulares y 10.000 soles. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los pobladores de la zona exigen mayor presencia de la Policía Nacional y la reactivación de las rondas campesinas para combatir los actos delincuenciales que ocurren en estas zonas.