EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Lambayeque: asesinan a cuchilladas a un hombre en distrito de Pátapo

La víctima habría intentado defender a su vecino de un robo por parte de hampones. Familiares piden que se capture al responsable del crimen.

Autoridades de Pátapo buscan al responsable de muerte de obrero. Foto: Referencial / Municipalidad de Pátapo
Autoridades de Pátapo buscan al responsable de muerte de obrero. Foto: Referencial / Municipalidad de Pátapo
LR Norte

Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado de una cuchillada la noche del domingo 5 de septiembre durante el transcurso de un enfrentamiento en el distrito de Pátapo, en la región Lambayeque.

Se trata de José Molina Linares, un extrabajador de la empresa azucarera Pucalá y dirigente vecinal. A través de la red social de Facebook, sus familiares pidieron que se encuentre al responsable del crimen.

Una llamada, minutos antes de las 9.00 de la noche, alertaba a los servicios de emergencia de la Comisaría de Pátapo. De inmediato, unidades de la Policía Nacional y serenos del distrito se desplazaron hasta inmediaciones de un mercado.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima cerca de una casa, con una herida por arma blanca en el abdomen. Los vecinos vieron la posibilidad de reanimación en el hombre herido, por lo que fue llevado a un centro de salud del distrito; sin embargo, ya había fallecido.

La Policía Nacional ha encontrado el arma homicida, un cuchillo que contenía restos de sangre, en las inmediaciones del domicilio. Los agentes buscan ahora al asesino, que huyó nada más cometer la mortal agresión.

La hipótesis inicial es que José Molina Linares fue asesinado luego de haber intentado auxiliar a un vecino que pedía ayuda porque sujetos desconocidos estaban robando en su vivienda, ubicada a espaldas del mercado del distrito de Pátapo.