EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

INS confirma tercer caso de variante Delta en región San Martín

Se trata de una mujer de 59 años de edad que ahora se encuentra en recuperación. Autoridades exhortan a la población a cumplir protocolos de bioseguridad.

Autoridades de salud de San Martín exhortan a población a vacunarse contra la COVID-19. Foto: Goresam
Autoridades de salud de San Martín exhortan a población a vacunarse contra la COVID-19. Foto: Goresam
Yoyse Machuca

El Instituto Nacional de Salud (INS) notificó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) la presencia de un tercer caso de la variante Delta en la región San Martín, que corresponde a una mujer de 59 años de edad.

Ante este tercer caso de la variante Delta en la región San Martín, las autoridades de la Diresa procedieron a identificar a todos los contactos de la persona contagiada y establecer el cerco epidemiológico con la finalidad de cortar la transmisión del virus de la COVID-19.

Funcionarios de la Diresa informaron que la paciente cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que le permitió presentar un cuadro clínico moderado de la enfermedad, de la cual se encuentra actualmente en una recuperación favorable.

“La presencia de la variante Delta entre nosotros significa que no debemos confiarnos ni bajar la guardia, ya que esta es altamente transmisible y presenta características de comportamiento más agresivo”, expresaron funcionarios de la Diresa San Martín.

Manifestaron que, por ello, invocan a la población sanmartinense a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, como es el uso de doble mascarilla, respeto al distanciamiento social, lavado de manos y evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, exhortaron a participar en las jornadas de vacunación, a las cuales consideraron como medidas seguras, efectivas y gratuitas de protección para combatir la COVID-19.

Finalmente, señalaron que se encuentran vigilantes con respecto al comportamiento de esta y otras variantes que se puedan presentar en la región San Martín.