VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: más de 30 ovejas murieron calcinadas en incendio forestal

Autoridades informaron que resultaron afectadas plantas de eucalipto, pinos, pastos naturales, entre otros. Responsables del siniestro habrían sido identificados por la Policía.

Fuego arrasó con árboles en Quispicanchi. Foto: archivo La República
Fuego arrasó con árboles en Quispicanchi. Foto: archivo La República
LR Cusco

A consecuencia de un incendio forestal que se produjo en el distrito de Andahuaylillas de la provincia cusqueña de Quispicanchi, al menos 39 ovejas resultaron calcinadas. De acuerdo a un reporte preliminar de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, también se afectó la flora y fauna de la zona.

Según la información del director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca, el siniestro se produjo en el sector de Rayallacta y Rinconada. El fuego empezó cerca a las 13.30 horas del último domingo.

Personal de la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas, así como los bomberos de Urcos, San Sebastián, San Jerónimo, Cusco y los comuneros de Rayallacta, entre otros, participaron en las labores para sofocar el fuego.

A su turno, el alcalde del distrito de Andahuaylillas, Libio Roque, informó a La República que la Policía ya identificó a los responsables del incendio y mencionó que se trata de comuneros que pertenecen a una cooperativa, quienes el último domingo habrían realizado una faena y no pudieron controlar el fuego.