Minsa: Perú superó las 20 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a nivel nacional

Hasta la fecha, más de 8 millones de ciudadanos ya completaron su cuadro de inmunización.

Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) celebró, a través de sus redes sociales, que ya colocó más de 20 000 000 de dosis contra la COVID-19.

“¡Seguimos sumando! Superamos las 20 000 000 de dosis contra la #COVID19 aplicadas en el Perú”, se lee en la publicación.

El Ministerio de Salud confirmó que seguirá realizando las Vacunatones en el país. Foto: Minsa

En tal sentido, se indicó que hasta este martes 6 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 11 476 021 personas en el país. De este número, 8 556 348 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda inyección.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 20 032 369.

El Minsa informó que se superaron las 20 000 000 dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Minsa

La variante Mu no ha ocasionado infecciones severas en pacientes vacunados, según INS

La médica infectóloga del INS Lely Solari sostuvo que la variante Mu, que ya se ha encontrado en 86 personas en el país, no ha mostrado letalidad en pacientes vacunados.

Asimismo, que 10 de los casos positivos para esta nueva variante del virus se han detectado en personas inmunizadas con dosis de Pfizer, y cinco de ellos solo contaban con la primera inmunización.

“(Esta variante) nos llamó la atención porque se dieron casos de COVID-19 en pacientes vacunados. […] De los 86 casos registrados, 10 de estos habían recibido las dos dosis de la vacuna, en su mayoría de Pfizer, pero ninguno de esos 10 pacientes han registrado una infección severa”, comentó la especialista.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.