Maúrtua reitera que llegarán más de 12 millones de dosis contra la COVID-19 en setiembre

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que la llegada de las dosis para el presente mes representa un nuevo récord en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El canciller aseguró que las más de 12 millones de dosis llegarán en este mes de septiembre.
El canciller aseguró que las más de 12 millones de dosis llegarán en este mes de septiembre.
Sociedad LR

El canciller Óscar Maúrtua confirmó este lunes 6 de septiembre, ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, la llegada de 12 millones 968 mil de dosis de vacunas contra la COVID-19 para el presente mes, tal como lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta manera, el ministro afirmó que el arribo empezará este lunes con 508.800 dosis de la vacuna AstraZeneca. El 9 de setiembre, también llegará un lote de 3 millones de Sinopharm. En esa corriente, entre el 12 y 13 septiembre, aterrizará en el aeropuerto Jorge Chávez un segundo lote de cuatro millones de Sinopharm.

Respecto a las vacunas de otros laboratorios, el titular de Relaciones Exteriores dejó en claro que en la presente semana llegarán 748.812 dosis de Pfizer. La semana del 13 de setiembre, 748.000 dosis; la semana del 20 de setiembre, 650.520 dosis, y la semana del 27 de setiembre, cerca de 650.000 dosis adicionales.

Asimismo, informó que con el laboratorio AstraZeneca se firmó contrato por 14 millones 40 mil dosis, de los cuales un primer envío está previsto para fin de mes. El canciller agregó que el Perú ya recibió en calidad de donación dos millones de dosis de la vacuna Pfizer por parte de Estados Unidos, 100.000 dosis de AstraZeneca por España, y 35.000 dosis de AstraZeneca por parte de Canadá.

Vale recordar que, a finales de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo: “La buena noticia para el país es que para el mes de setiembre tenemos 12 millones 968 mil dosis vacunas confirmadas. Esto es gestión nuestra, para acelerar la llegada, pero también fue gestión del gobierno anterior por haberlas conseguido”.