Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Contradicciones sobre medidas para frenar la COVID-19 en Puno

En Puno se desarrolló un concierto donde no se respetó los protocolos de bioseguridad a pesar de que el alcalde indicó que estas actividades estaban prohibidas.

El alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, reiteró que los conciertos están prohibidos. Foto: La República
El alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, reiteró que los conciertos están prohibidos. Foto: La República

A pesar de que las autoridades sanitarias advirtieron de la presencia de la variante Delta de la COVID-19 en Puno, la municipalidad provincial y otras instituciones siguen permitiendo el desarrollo de conciertos en los que, aparentemente, no se respetan los protocolos de bioseguridad.

El pasado viernes se desarrolló un concierto de música donde no se respetó los protocolos de bioseguridad, pese a que días antes el alcalde de Puno, Martin Ticona, manifestó que estaba prohibido el desarrollo de actividades que involucren la masiva participación de personas.

Tras estos hechos, la Municipalidad Provincial de Puno convocó a una reunión para evaluar las nuevas medidas que deben implementarse en la ciudad lacustre.

Como resultado de las conversaciones, acordaron realizar una reunión de urgencia con la Dirección Regional de Salud de Puno, con la finalidad de sincerar la cantidad de vacunas para la primera y segunda dosis.

Además, se propuso tomar acciones conjuntas con las instituciones participantes e implementar nuevas estrategias para concientizar sobre la importancia de la vacunación, dado que consideran que es la única manera de frenar la pandemia.