ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Colegio Médico exige cuarentena por variantes Delta y Mu

El médico Arnaldo Lachira indicó que retraso en obtención de resultados podrían haber generado mayores contagios en la región, por lo que se debe investigar.

Autoridades médicas pidieron extremar medidas ante presencia de variantes. Foto: La República
Autoridades médicas pidieron extremar medidas ante presencia de variantes. Foto: La República
Wilson  Siancas

La presencia de las variantes Delta y Mu de la COVID-19 advirtió un alto nivel de peligrosidad entre las poblaciones vulnerables de la región de Piura, que requiere una cuarentena focalizada para un mayor control del virus, señaló el Colegio Médico.

El presidente de la institución, Arnaldo Lachira, manifestó que la obtención de los resultados de las variantes, un mes después de haber sido enviados, generan mucha incertidumbre con respecto al control epidemiológico del virus, por lo que exhortó a la medida de retención.

“Se tiene que investigar la propagación de las variantes en cada caso. No podemos continuar sin saber donde se encuentran más afectados con la Delta. Una cuarentena focalizada ayudaría a controlar la propagación masiva”, expresó.

El jefe del Colegio Médico recomendó a las poblaciones vulnerables, en especial a los no inmunizados, a que mantengan las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de doble mascarilla.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 6 de septiembre del 2021

Lazy loaded component