LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Carhuapoma:“No vamos a permitir que malos funcionarios manchen la imagen de la institución”

El presidente ejecutivo de EsSalud llegó a Chiclayo tras escándalo de corrupción entre funcionarios de la Red Asistencial Lambayeque.

Mario Carhuapoma, en su discurso, señaló que se está implementado el proceso de cambio para combatir la corrupción de la Red Asistencial Lambayeque. Foto: EsSalud
Mario Carhuapoma, en su discurso, señaló que se está implementado el proceso de cambio para combatir la corrupción de la Red Asistencial Lambayeque. Foto: EsSalud
LR Norte

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, arribó a Chiclayo para presentar al nuevo gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Max Mejía Salazar, quien reemplazará a Gustavo Ganoza Tesierra.

Este último fue retirado del cargo por un caso de corrupción que se presentó en la institución durante el último fin de semana. Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción solicitó 18 meses de prisión preventiva contra César de la Fuente y Manuel Luna por haber exigido el pago de una coima a un proveedor del seguro social.

Mario Carhuapoma, en su discurso, señaló que se está implementado el proceso de cambio para combatir la corrupción de la Red Asistencial Lambayeque. Además, puntualizó que se contribuirá a las investigaciones del Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría de la República.

“No vamos a permitir que malos funcionarios manchen la imagen de la institución. Estoy seguro de que son muy pocos los funcionarios involucrados en actos reñidos con la ley. Vamos a seguir adelante para erradicar todos estos actos irregulares”, puntualizó.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.