LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Aniego en SJL: alcalde pide al presidente Castillo declarar en emergencia el distrito

“Agua sí, aniego no”. En Sedapal, ciudadanos protestaron para exigir el servicio de agua potable. En tanto, el burgomaestre Alex González convocó al presidente Pedro Castillo.

El aniego perjudicó siete predios, entre viviendas y comercios. Foto:  Johann Klug / URPI-LR
El aniego perjudicó siete predios, entre viviendas y comercios. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Jessica  Merino

Otro aniego de aguas residuales reportado en las avenidas Tusilagos y Próceres afecta al distrito de San Juan de Lurigancho. Un grupo de vecinos se reunió en los exteriores de Sedapal, luego de que la empresa cortara el servicio. “Agua sí, aniego no. Queremos agua”, arengaron.

En tanto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, se dirigió al presidente Pedro Castillo para proveer agua potable en cisternas a las zonas más altas del distrito.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló González a La República.

Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Asimismo, el burgomaestre precisó que esta situación los afecta también por la pandemia de la COVID-19. “No sé qué es peor: la pandemia de la COVID-19 o la incapacidad de Sedapal. San Juan de Lurigancho merece la atención, disponer de 100 cisternas de manera inmediata. Ayudarían a manejar la crisis”, añadió.

El funcionario denunció “la incapacidad técnica de Sedapal”, debido a que responsabiliza a la empresa de los aniegos que ha sufrido el distrito que dirige.

Lazy loaded component

Este problema ha perjudicado a siete predios, entre viviendas y comercios. Por ello, la comuna dispuso la limpieza de la zona. “Estoy desde las 6 de la mañana, esperando que el directorio de Sedapal me reciba para llevar no menos de 100 cisternas y subirlas a los cerros”, agregó. Además, este hecho ya ocurrió en 2019.

Cerca de 2.000 afectados por falta de agua, según Defensoría

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, se dirigió al presidente Pedro Castillo para proveer agua potable en cisternas a las zonas más altas del distrito.

Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló González a La República.