EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Áncash: Diresa confirmó presencia de la variante Mu en Chimbote y Nuevo Chimbote

Pacientes identificados se encuentran en condición de alta, según la entidad sanitaria regional.

En el país existen 86 casos de esta variante, de acuerdo al INS. Foto: Minsa
En el país existen 86 casos de esta variante, de acuerdo al INS. Foto: Minsa
LR Norte

A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó la presencia de la variante Mu en los distritos costeros de Chimbote y Nuevo Chimbote, ubicados en la provincia del Santa.

Esto se puso en conocimiento de la población tras el análisis de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Asimismo, en la misiva se lee que los dos casos identificados se encuentran próximos a su alta y sin complicaciones.

A su vez, se inició el cerco epidemiológico respectivo para dar con potenciales casos entre sus contactos directos e indirectos.

Esta variante fue catalogada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más casos

El 3 de septiembre, el INS informó que la variante se encuentra presente en 15 regiones del Perú. El primer paciente fue identificado en Moquegua, en mayo de 2021: ese mismo mes hubo uno más y, posteriormente, se detectaron 37 en junio y 34 en agosto. En total son 86 casos en el país.

“Hasta el momento, no hay estudios que determinen que la variante sea más transmisible o genere enfermedad más severa”, señaló Lely Solari, infectóloga del INS a Andina.

Variante Mu en Áncash