Plantean que bachillerato automático en universidades sea hasta el 2023

Congresista por Arequipa, Ricardo Medina, presentó el proyecto de ley. El mismo será discutido en la Comisión de Educación, que él también preside.

Según cifras del Minedu, durante el segundo semestre del 2020 157.739 universitarios abandonaron estudios. Foto: La República
Según cifras del Minedu, durante el segundo semestre del 2020 157.739 universitarios abandonaron estudios. Foto: La República
LR Arequipa

En mayo pasado, fue publicada la Ley n° 31183 que dispuso el bachillerato automático para los universitarios que concluyeron sus estudios durante el 2020 y que lo están haciendo en este 2021.

Ahora, desde el Legislativo surgió una propuesta para que la vigencia del bachillerato sea ampliada para el 2022 y 2023.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista por Arequipa y presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Medina Minaya, quien a través de una nota de prensa, afirmó tener el respaldo de su bancada de Renovación Popular.

El fundamento del legislador es que la situación de la pandemia de la COVID-19 se complica más por la aparición de variantes más contagiosas, lo cual impacta directamente a los estudiantes universitarios.

También se basa en que según un informe de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), “la deserción universitaria en el primer semestre del año 2020-I fue del 18,2%, es decir, 174.000 estudiantes no se matricularon en dicho ciclo o dejaron los estudios superiores”.

Agregó que en el segundo semestre del 2020, 157.739 universitarios abandonaron los estudios.

El proyecto de ley deberá pasar por votación en la Comisión de Educación, que él también preside.