MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

PIA 2022 de la región Piura incrementó en un 6,3%

El incremento del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) corresponde a S/ 139 millones más, frente a los S/ 2.088 millones que recibió la región a inicios del 2021.

Presupuesto es destinado para la ejecuación de obras. Foto: Andina
Presupuesto es destinado para la ejecuación de obras. Foto: Andina
Wilson  Siancas

La región de Piura recibirá 139 millones de soles más en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), a diferencia del año anterior, informó el Ejecutivo a través del proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2022.

El incremento presupuestal corresponde al 6,3%, frente a los S/ 2.088 millones que recibió la región, a inicios del 2021, para la ejecución de obras y proyectos sociales, en las provincias de la región Piura.

Entre las regiones con mayor variación porcentual de presupuesto se encuentra Ancash, quien recibirá un 15,1% más a diferencia del año pasado. Seguidos por Loreto y San Martín. En la primera región, se aumentará el 11,3%; y en la segunda, el 14,8%.

El proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2022 fue sustentado por el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El primer ministro indicó que el presupuesto para el tema de salud y la atención de la emergencia sanitaria muestra un incremento del 6% para el 2022 y llega a alcanzar los 22,207 millones de soles.

Explicó que esta cifra contempla la protección y el cuidado del personal de la salud y de los pacientes. Con el monto, se adquirirán equipos de protección, medicamentos, oxígeno e insumos médicos necesarios. En tanto, se destinarán 3,032 millones de soles para el financiamiento de la atención y control de la pandemia, teniendo en cuenta una posible tercera ola de coronavirus.