EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Juzgado de Arequipa ordenó la captura de cinco procesados por agresiones sexuales

Durante jornadas maratónicas, los magistrados especializados resolvieron la situación jurídica de 25 procesados por diversos delitos relacionados con abusos sexuales.

Arequipa. Policía de Requisitorias debe iniciar la búsqueda y captura de los reos contumaces. Foto: La República
Arequipa. Policía de Requisitorias debe iniciar la búsqueda y captura de los reos contumaces. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Durante el mes de agosto, el Juzgado Colegiado Penal de Cerro Colorado (Camaná) Subespecializado en Delitos Asociados con la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar desarrolló jornadas maratónicas en cuyas audiencias resolvió la situación jurídica de 25 procesados por diversos delitos como violación sexual de menor, actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres ordenaron la captura de José Aurelio Olivera García, Vicente Vidal Ramos Canaza, Tomás Juan Angulo Tito, Jaime Genaro Condori Huamaní y Víctor Hugo Pinto Alarcón. Estos varones fueron declarados reos ausentes.

La decisión de los magistrados contra los cinco imputados se debió a que estos no asistieron a las audiencias de inicio del juicio oral pese a estar notificados en sus respectivos domicilios.

Con el fin de acelerar los procesos, vieron 16 procesos por violación sexual, ocho por actos contra el pudor y uno por tocamientos indebidos.

Jornada maratónicas

Debido a la gran carga procesal en el área penal, el juzgado estableció las fechas para las instalaciones y desarrollo de los juicios orales en los próximos meses. De ese modo, buscan acelerar los casos más complejos de este módulo especializado.

Hasta diciembre de este año, este juzgado programó cinco maratones para evaluar la situación jurídica de más de 60 procesados, entre los que se encuentran los acusados por delitos de feminicidio y lesiones graves por violencia familiar.