LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Examen de admisión San Marcos 2021: revisa los resultados e ingresantes de Humanidades y Sociales

¿Cuáles son los resultados de la OCA para los más de 5.000 postulantes de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales? Mira AQUÍ a los ingresantes que rindieron el examen de admisión San Marcos 2021.

Ya están disponibles las primeras listas de ingresantes de la OCA tras el examen de admisión San Marcos 2021. Foto: Carlos Contreras/La República
Ya están disponibles las primeras listas de ingresantes de la OCA tras el examen de admisión San Marcos 2021. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) continuó con su examen de admisión este domingo 5 de septiembre. Un total de 5.305 postulantes buscaron alcanzar una vacante en las carreras de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Esta fue la segunda jornada de la prueba presencial de la Decana de América realizada con protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud. Revisa aquí los resultados actualizados por la Oficina Central de Admisión (OCA), que ya publicó la relación de ingresantes de Ciencias Básicas, Económicas y de la Gestión. Los resultados del examen tomado hoy estarán listos en las próximas horas.

¿Cómo ver los resultados del examen de admisión UNMSM?

  • Accede a admision.unmsm.edu.pe/simple.old/
  • Selecciona la opción “resultados admisión 2021”
  • Identifica tu modalidad de ingreso
  • Indica la escuela profesional a la cual postulaste
  • Busca tu nombre en la lista alfabética

OCA UNMSM: resultados

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pueden ver aquí: https://admision.unmsm.edu.pe/simple.old/.

Lazy loaded component

En Vivo: Examen de admisión San Marcos

14:43
5/9/2021

Defensoría: Se resolvieron incidencias del primer día

La Defensoría del Pueblo indicó que las autoridades de San Marcos lograron superar los inconvenientes presentados en la primera jornada del examen de admisión​​​​​​​, como la falta de carpetas para los postulantes. También resaltaron que el distanciamiento físico fue óptimo durante este domingo 5 de septiembre. Asimismo, constataron que la Policía desplegó mayor resguardo durante el proceso, al igual que el Serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Defensoría del Pueblo en examen de admisión San Marcos 2021

14:05
5/9/2021

Así se desarrolló la segunda jornada del examen de admisión San Marcos

La segunda jornada del examen de admisión San Marcos se realizó de acuerdo a lo planificado por las aturoidades universitarias. Estudiantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales concursaron por una de las 6.873 vacantes que ofrece la Decana de América. Fotos: UNMSM.

Examen de admisión San Marcos 2021 domingo 5 de septiembreExamen de admisión San Marcos domingo 5 de septiembreExamen de admisión San Marcos domingo 5 de septiembre

 

12:26
5/9/2021

EsSalud inspecciona examen de admisión de San Marcos

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, realiza una visita al Estadio de San Marcos, donde más de 5.000 estudiantes participan en la segunda jornada del examen de admisión. La Decana de América, en coordinación con las autoridades sanitarias, implementó este proceso de selección con protocolos para prevenir contagios de COVID-19. 

Vicepresidente de EsSalud visita San Marcos en medio de su examen de admisión.

11:11
5/9/2021

Padres indican que puertas de ingreso cambiaron a último momento

Algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos al examen de admisión de San Marcos afirmaron a La República que están sorprendidos por el cambio, a último momento, del número de puerta de ingreso a la Ciudad Universitaria. 

“Hasta ayer mi hija sabía que iba ingresar por la puerta 2 y hoy en la mañana dijeron la puerta 1 y ya por ingresar me avisan por la puerta 6, es mi molestia por haber un cambio en el momento”, comentó la señora Amanda Quispe, madre de familia.

Examen de admisión San Marcos 2021 5 de septiembre

 

09:50
5/9/2021

Resultados del examen de admisión: Ciencias Básicas, Económicas y de la Gestión

Los postulantes de Ciencias Básicas, Económicas y de la Gestión que rindieron el examen de admisión el sábado 4 de septiembre ya pueden revisar los resultados y puntaje que alcanzaron. Para ello deben acceder a página de la Oficina Central de Admisión (OCA).

Resultados examen de admisión San Marcos 2021

08:49
5/9/2021

Postulantes ingresan desde las 6.00 a. m.

Los más de 5.000 postulantes al examen de admisión San Marcos para las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales ingresan a la Ciudad Universitaria desde las 6.00 a. m. Por segundo día consecutivo, los estudiantes buscarán alcanzar una vacante en el Estadio de la UNMSM y otros ambientes de la Decana de América.

 

Examen de admisión San Marcos domingo 5 de septiembre. Foto: UNMSM

NOTA PREVIA

La Universidad San Marcos brinda 6.873 vacantes para sus 66 carreras profesionales en este examen de admisión. El proceso de selección se realiza dentro de una programación de cuatro fechas, de acuerdo a las áreas académicas.

  • Sábado 4 de setiembre: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
  • Domingo 5 de setiembre: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Sábado 11 de setiembre: Ciencias de la Salud
  • Domingo 12 de setiembre: Ingeniería

Para ello se sugiere que los estudiantes ingresen a la Ciudad Universitaria a partir de las 6.00 a. m., según la primera letra de su apellido paterno. Asimismo, la UNMSM, junto con el Ministerio de Salud, determinaron los protocolos de seguridad para evitar contagios de la COVID-19:

  • Usar doble mascarilla (Una de ellas deberá ser KN-95)
  • Portar protector facial.
  • Mantener los implementos de seguridad durante toda la permanencia en el campus universitario.
  • Desinfectar las manos con frecuencia.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Evitar ir acompañado.
  • La puerta y ruta de ingreso serán las mismas para la salida.
  • Asistir en el horario asignado.
  • Entregar la declaración jurada de bioseguridad en el aula.
  • Evitar el contacto con los docentes.

“No hubo incidentes” en la primera jornada

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, indicó que la primera fecha del examen de admisión se desarrolló de acuerdo a lo planificado. “(El examen) fue un éxito con todo el esfuerzo de la comunidad sanmarquina”, destacó ante la prensa.

Ramón Ruffner subrayó que no se registraron incidentes durante la prueba, inspeccionada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía, Ministerio de Salud, entre otros. “No hubo incidentes. Incluso hemos estado con los drones y supervisando los protocolos de bioseguridad”, relató la primera autoridad sanmarquina.

Revisa aquí los resultados y puntajes para las áreas de Ciencias Básicas, Económicas y de la Gestión. Los 5.710 estudiantes que compitieron por una vacante el sábado 4 de septiembre ya pueden acceder a la página de la Oficina Central de Admisión (OCA).