Cusco: alcalde denuncia discriminación en mano de obra para el Aeropuerto de Chinchero

Según el edil de Chinchero, los pobladores de la zona que laboran en la obra no son tratados bajo las mismas condiciones que los trabajadores que vienen de otras regiones.

Desde abril de este año se realiza la remoción de tierras para las obras. Foto: Cortesía
Desde abril de este año se realiza la remoción de tierras para las obras. Foto: Cortesía
Luis Álvarez Guevara

El alcalde del distrito de Chinchero en la provincia cusqueña de Urubamba, Héctor Cusicuna Quispe, denunció que la empresa contratista que realiza los trabajos de remoción de tierras para el futuro Aeropuerto de Chinchero tiene un trato diferenciado con los obreros de la zona. Calificó el hecho como discriminación.

Los trabajadores que vienen de afuera tienen el traslado gratuito de obra, alimentación y hospedaje, lo que no pasa con nuestros pobladores que laboran en la obra. Esto genera un descontento social”, argumentó el burgomaestre.

La autoridad edil demandó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) poner cartas en el asunto, pues considera que dicha cartera está en la facultad de hacerlo. Cusicuna no descartó el inicio de medidas de protesta.

De otro lado, para este lunes 6 de setiembre está programada la última audiencia del proceso de demanda de amparo que entabló la Asociación Civil Unión Ciudadana por la Defensa y la Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente contra el MTC por posibles daños en Chinchero debido a la construcción del futuro terminal aéreo.